¿Qué diferencias hay entre las diversas presentaciones de maca para el consumo humano?

 

La maca procesada para productos de salud se presenta, normalmente, en extractos y harinas.


Los extractos concentran el potencial nutricional de la maca, sus efectos energizantes y terapéuticos haciendo que la dosis de consumo sea menor y sus resultados mas rápidos y permanentes.


Para el caso de las cápsulas, para lograr los mismos resultados se requiere consumir diariamente de 6 a 9 cápsulas de harina de maca gelatinizada o de harina de maca.

proces


Como alimento también es posible encontrar dulces de maca, maca combinada con otros productos naturales de gran potencial como el caso de la quinua, kiwicha, entre otros. La maca seca y la harina de maca se vende a granel o embolsada y se utiliza en la preparación de alimentos.


En el cuadro adjunto usted encontrará una referencia de las diferencias entre las diversas presentaciones de maca procesada y el factor que determina su mayor o menor concentración, está determinada por la cantidad de materia prima que se utiliza en cada proceso.


Cuadro comparativo de la maca procesada


Presentación

Materia prima

Procesamiento

Concentración

Producto

Envasado

 

requerida (1)

 

% de sólidos totales

obtenido

 

 

 

 

solubles de maca (2)

 

 

 







Macaex (Extra Concentrado)

18.00 Kg

Líquido

32

1 Kg

Frasco vidrio / Sachets

Harina de maca gelatinizada

2.20 Kg

Polvo

6

1 Kg

Cápsulas / Granel

Harina de maca

1.60 Kg

Polvo

4

1 Kg

Cápsulas / Granel


Notas.-

(1) La materia prima está compuesta de maca seca y el mejor producto es aquel que corresponde a la maca selecta y certificada.

(2) Los porcentajes de sólidos totales solubles de maca, se refiere a la cantidad de elementos benéficos de la maca que el cuerpo asimila rápidamente, así tenemos por ejemplo, extracto de maca al 32% en maca líquida, ese producto cuenta con 32% de sólidos solubles de maca disponibles, mientras que en la harina de maca el consumidor solo cuenta con 4% de sólidos solubles de maca.

Si requiere información adicional por favor solicítela a: info@macaex.com